VIOLENTO ASALTO A COLEGIO MUNICIPAL DE EL RECURSO

 

La madrugada de este sábado 12 de enero dos delincuentes ingresaron al recinto de la Escuela Municipal Los Aromos de El Recurso, en la zona nororiente de la comuna, con la idea fija de robar los 40 netbooks del taller de computación.

 

Al percatarse del ingreso de los sujetos, el guardia nocturno del colegio se refugió en la sala de profesores, lugar desde el cual llamó a carabineros, cumpliendo con las ordenes de la empresa de seguridad.     Desde esa dependencia los 2 maleantes lo sacaron a golpes con la intención que el funcionario les entregará las llaves de la sala de computadores, las cuales no mantiene.

 

Una vez fuera de la sala y tras golpear al joven guardia con una picota, los ladrones rompieron la puerta de madera, para luego destruir el estante metálico que contenía los 40 netbooks, el preciado botín buscado por los malhechores.

 

Tras varios minutos de horror vividos por el guardia, quien fue malherido, llegó carabineros que logró ahuyentar a los delincuentes quienes finalmente escaparon del lugar con las manos vacías.

 

Tras el robo, la corporación de desarrollo social envió este lunes a un equipo de maestros a instalar rejas.

 

El año pasado la escuela de Villaseca sufrió el robo de todos los equipos tras el ingreso de un grupo de ladrones tras cortar las rejas de protección de la sala de computación.