Los reiterados cortes de energía electrica de los últimos meses, sin aviso previo y sin justificación es la causa de la molestia ciudadana que generó la reacción del alcalde Miguel Araya de convocar a los vecinos a sumarse a un proceso de demanda colectiva contra la compañía distribuidora.
Como referente esta la comuna de San Clemente, cercana a Talca, en la séptima región quienes el año 2015 interpusieron una demanda colectiva logrando un acuerdo extrajudicial con la compañía por cerca de 300 millones de pesos.
La propuesta de la empresa, en el caso de San Clemente, fue descontar en las boletas de consumo entre 20 mil y 40 mil pesos en una sola oportunidad.
En Buin el proceso de recolección de firmas partirá el lunes 11 de junio y se prolongará por toda la semana hasta el viernes 15 en la oficina de atención al vecino en horario de 8:30 a 18:00 horas.
Las personas que deseen sumarse deben ser los titulares de la vivienda, dueños o arrendatarios, quienes deben concurrir con fotocopia cédula de identidad y fotocopia de cualquier boleta cge.