VECINOS DE NUEVO BUIN PLANTEARON PROBLEMÁTICAS AL ALCALDE ETCHEVERRY

Una reunión con un centenar de vecinos, sostuvo el alcalde, con residentes de las etapas 3 y 5 de Nuevo Buin.

En la ocasión y con motivo del lanzamiento del Sistema de Alerta Vecinal, la autoridad comunal pudo dialogar con la comunidad, quienes aprovecharon para plantearle al Edil los distintos problemas que han afectado a Nuevo Buin por varios años. Jaurías de perros callejeros, falta de iluminación en áreas verdes, necesidad de lomos de toro para disminuir velocidad de vehículos en algunas calles de la villa, presencia de caballos en los sitios eriazos, desordenes en las afueras de la botillería, venta y consumo de drogas, faltas de los colectiveros en traslado de escolares, consumo de marihuana en la salida del colegio, habilitación de camino con salida directa a la carretera que permita el ingreso directo de buses desde y hacia Santiago, entre otras problemáticas.

http://youtu.be/6ldAC8AA5fM

En la ocasión el alcalde, que asistió junto a los concejales Miguel Araya y Hernán Henríquez, aprovecho de informar a los vecinos la apertura del complejo deportivo para fines de septiembre, la instalación de nuevas luminarias en sectores del barrio, la habilitación de 2 juegos de semáforos en las salidas de la villa con calle bajos de matte.

Elizabeth Muñoz, presidenta de la junta vecinal, se refirió a la importancia de haber realizado la reunión y que los vecinos pudiesen plantear directamente a la autoridad las problemáticas vecinales.

En cuanto a los reclamos por la presencia de los caballos en la vía publica, la autoridad comunal pidió a los vecinos hacer las denuncias directas en carabineros, quienes deben dejar constancia por escrito cada vez que un vecino reclame, lo cual ayudará a que finalmente carabineros tome el caso de manera oficial.

Respecto a los reclamos por venta de droga en algunas viviendas del Nuevo Buin, recomendaron a los vecinos llamar en forma anónima a la pdi o a la sip de carabineros. Como dato importante cada vez que llamen a las autoridades, ambulancia o policías, deben preguntar el nombre de quien les atiende el llamado, para reclamos posteriores.

Para la vecina Inés Silva, el lanzamiento del Sistema de Alerta Vecinal les permitió a muchos vecinos volver a conversar y saludarse. Para ella la presencia de perro s callejeros es el principal problema de Nuevo Buin.

Una reunión que dejó satisfechos a los vecinos que pudieron plantear en forma abierta y directa los problemas que aquejan a esta comunidad que reúne a cerca de 10 vecinos de la comuna.

Con la habilitación de los nuevos semáforos se busca disminuir los riesgos al salir de la población y con la apertura del complejo deportivo, que contará con 4 multicanchas de pasto sintético, áreas de picnic y dos piscinas, combatir el ocio y fomentar el deporte en los niños, jóvenes y adultos del sector y con la instalación de luminarias en áreas verdes, evitar que estas sean usadas para consumir drogas o beber en la vía publica.

Señal online