SAV – SISTEMA DE ALERTA VECINAL – SUMA MAS DE 10 MIL BUINENSES

Con la incorporación de un 75% de los vecinos de la Villa Paula Jaraquemada de Alto Jahuel el pasado viernes 22 de junio, la comuna de Buin suma más de 10 mil vecinos que se han suscrito al programa municipal.

Si bien la habilitación del Sistema de Alerta Vecinal no requiere grandes infraestructuras, los vecinos de la comuna son los pilares fundamentales puesto que el programa fomenta el fortalecimiento de las redes sociales básicas. Nos referimos al trato directo entre los propios vecinos de cada sector, quienes se inscriben y se comprometen a prestar auxilio a quien lo requiera en caso de emergencia o hecho delictual.

A la cita realizada el pasado viernes en la sede de la junta vecinal llegaron mas de 80 vecinos que compartieron con el alcalde de la comuna Rodrigo Etcheverry, el Concejal Miguel Araya, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad el alcalde Etcheverry informó a los vecinos de los trabajos que actualmente se desarrollan en Alto Jahuel, entre ellos el alcantarillado y pavimentación en sectores antiguos de la localidad, la pronta instalación de un semaforo en el cruce de Padre Hurtado con la Obra ( frente a Carabineros ), la inauguración de multicancha en Villa José Miguel Carrera y Alcantarillado para el sector de Padre Hurtado entre retén de Carabineros y supermercado Unimarc.