PUENTE MAIPO: AUTOPISTA CENTRAL CONSTRUIRÁ 2 PUENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Para 2016 está programado que entren en operaciones los dos nuevos puentes sobre el río Maipo, que reemplazarán las funciones que realiza el actual viaducto, controlado por la concesionaria “Autopistas del Maipo”.
 
Así lo indicó el martes el jefe de la División de Explotación de Obras Concesionadas del MOP, Javier González , quien además detalló que los nuevos puentes -cada uno de cuatro pistas- serán construidos por “Autopista Central”. El antiguo viaducto quedará en condiciones de ser utilizado como una “vía local”, dijeron.
 
González detalló que el financiamiento de las obras se obtendrá al subir la tarifa de los dos últimos pórticos que Autopista Central tiene al llegar al actual puente Maipo.
El funcionario participó el martes en un seminario organizado por la Coordinación de Concesiones para anunciar la cartera de proyectos que serán licitados en el período 2012-2013. Se trata de 17 planes, por un monto total de US$ 7.500 millones, donde destacan Vespucio Oriente -que se será licitado en diciembre- y Autopista Central.
 
“Este mecanismo de financiamiento de los puentes es mucho más interesante. Lo que se paga por avanzar un kilómetro más en la autopista, va a financiar el puente. La estimación es que esto estará pagado dentro del actual plazo de la concesión”, detalló.
En todo caso, al ser consultado por los nuevos valores del TAG, advirtió que “no serán más de $100″.

Señal online