SOLO UN 10% DE ELECTORES ASISTIÓ A PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con total normalidad se desarrollaron las primarias de la Concertación en la comuna de Buin.
Pese a que el lugar de votación se ubicaba en pleno centro de la comuna, en el Liceo A – 131, frente a la plaza de Armas, no se logró atraer a muchos ciudadanos, como la vez anterior cuando se enfrentó Ángel Bozán contra el concejal Silva. En esta oportunidad Ramón Calderón, quien se disputaba el título de candidato a alcalde, con Bozán, perdió las elecciones, transformándose éste último en la carta a la alcaldía de dicha tendencia política.

Los candidatos no lograron superar la cantidad de electores de la primaria PPD realizada en enero.   Esta vez los electores fueron 3375 de los cuales 1082 votaron por el actual concejal Ramón Calderón ( militante del partido demócrata cristiano ) y 2271 por quien fuese alcalde de Buin entre 1994 y 2008;  Ángel Bozán.    El resultado permitirá que el ex alcalde enfrente al actual edil Rodrigo Etcheverry y otros candidatos el mes de octubre.

Recordemos que en el ámbito de las primarias la comuna de Buin de vió involucrada por primera vez el año 2007, cuando el alcalde de ese entonces ( Bozán ) promovió la candidatura del concejal Patricio Silva, quién enfrentó al también militante del PPD; doctor Marcos González, puesto que Bozán aspiraba ser candidato por San Bernardo.

Tras el nulo apoyo del partido de realizar primarias en San Bernardo, comuna donde Bozán aspiraba enfrentar a la alcaldesa Orfelina Bustos, retorna a Buin dejando nula la opción de Patricio Silva de ser el candidato a alcalde del partido por la democracia ( PPD )

Señal online