POSTULACIÓN BECAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN: 2 ETAPAS A CUMPLIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

becas_(2)

Hasta el JUEVES 25 ABRIL están abiertas las postulaciones a las becas de educación superior que cada año debe entregar la municipalidad de Buin a estudiantes de Universidades, centros de formación técnica o Institutos Profesionales.

 

Este año y a diferencia de los años anteriores de gobierno comunal de Ángel Bozán en los cuales era requisito obligatorio estar inscrito en los registros electorales, la autoridad comunal expresó en su facebook que las becas este 2013 estarían destinadas a aquellos estudiantes que no reciban otros beneficios, por ello el proceso se realiza este mes cuando ya se conocen los resultados de becas o beneficios de otras instituciones.

 

Considerando lo anterior, esta semana y en respuesta a una postulante, Sebastián Leveke encargado de la oficina municipal de la juventud respondió que no afecta la postulación el recibir otro beneficio.

 

Es importante cumplir 2 pasos iniciales

1.- descargar formulario y completarlo

http://www.buin.cl/web/?page_id=3702

2.- llevar los documentos que se indican a la brevedad a la oficina de la juventud ubicada en Santa María con Condell en horarios de 09:00 a 14:00

– 1) FOTOCOPIA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL ALUMNO.

– 2) CERTIFICADO ANUAL DE NOTAS (sobre 4,5).

– 3) CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR O DE MATRÍCULA.

– 4) PRESENTAR LAS 3 ÚLTIMAS LIQUIDACIONES DE SUELDO JEFE DE HOGAR, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE GASTOS (que se retira en la Oficina de la Juventud).

– 5) CERTIFICADO MÉDICO, EN CASO DE QUE ALGÚN INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR PRESENTE UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, GRAVE O SEVERA.

– 6) ACREDITAR RESIDENCIA MEDIANTE BOLETA DE LUZ, AGUA O ALGÚN SERVICIO A NOMBRE DE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR O CERTIFICADO DE RESIDENCIA DADO POR LAS JUNTAS DE VECINOS.

 

la cantidad de becas o el monto a recibir no se han publicado por parte de la municipalidad

Señal online