la denuncia de una de las apoderados de 2 alumnos de la sección básica del Liceo A 131 destapó una grave situación en el principal establecimiento publico de la comuna con una matrícula de 1300 niños.
La deficiente mantención de los servicios higiénicos al retornar a clases fue la punta del iceberg para hacer publica otra grave situación; la suspensión de la preparación y entrega de desayuno y almuerzo a los menores más vulnerables hasta el lunes 11 de marzo, lo anterior debido a una plaga de ratones al interior del colegio administrado por la corporación municipal.
La suspensión de la entrega de alimentos fue confirmado por la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados; María Díaz Jaña, quien entrevistada por la radio 107.9 confirmó que la medida fue adoptada ante la insalubridad presentada en el casino del liceo.
A su vez la dirigenta de los apoderados reconoció que a su parecer los funcionarios enviados por la corporación en los meses de las vacaciones no habrían realizado mantención en cuanto a reparar vidrios quebrados, pintar muros y realizar mantenciones varias.
A su vez la apoderada Soraya Landeros dirige sus cuestionamientos a los directivos del colegio por no ser capaces de asumir la gran responsabilidad de administrar adecuadamente las dependencias que debieran proteger a los más de mil niños.
Destaca eso sí, como medida positiva, el alejamiento de varios alumnos por indisciplina, como medida recomendada el 2012.