PDI LOGRÓ DETENER A QUIENES ROBARON CAJA FUERTE DE UNIMARC – LA ESTRELLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

PDI detuvo a banda dedicada al robo de cajeros automáticos

La policía dio con el paradero de seis delincuentes que operaban en el sector sur oriente de la región Metropolitana cometiendo robos de cajeros en distintos centros comerciales.

Una banda conformada por seis sujetos fue detenida en este miércoles por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI luego de un operativo en varias comunas de la capital.

Carlos Retamales, Manuel Medel, Carlos Herrera, Cristián Martínez, Cristián Zúñiga y Vladimir Carrasco, todos mayores de edad, operaban hace meses en el sector sur oriente de la capital cometiendo robos de cajeros automáticos. Además se les imputa un robo con intimidación cometido el día 1 de enero en el supermercado Unimarc de Buin ( ex la estrella ) desde donde sustrajeron una caja fuerte con 26 millones de pesos. ( ingresaron por el techo e intimidaron al rondin puesto que el supermercado se encontraba cerrado por feriado )
El Subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, Juan Villavicencio, manifestó que la investigación duró cuatro meses y han determinado la participación de la banda en al menos cinco delitos.

«Estos individuos tienen directa participación en al menos cinco delitos que se cometieron en diversos centros comerciales como el Mall Plaza Oeste, Plaza Norte, Florida Center y el último ocurrido el 1 de enero en Buin en un supermercado Unimarc. Los montos avaluados en todos los delitos establecidos superan los 150 millones de pesos, que fueron destinados a la compra de objetos electrónicos y un automóvil», dijo Villavicencio.

El Subprefecto Villavicencio contó que el modus operandi de la banda consistía en «hacer un sondeo y establecer el lugar estudiando las medidas de seguridad. Ellos actúaban con el método del oxicorte y elegían cierto tipo de cajeros que les facilitaban el sistema de forados desde los cuales extraína posteriormente las bandejas de dinero».

Este miérvoles los sujetos pasan a control de detención.

 

fuente: la tercera

 

Señal online