PARTEN TRABAJOS DE CAMINO ALTERNATIVO A MAIPO TRAS SALIDA DE FAMILIAS

Por varias décadas 3 familias maipinas mantenían tomado el camino que une cementerio de Maipo con Villaseca y Fundo El Carmelo mantenía cerrado.

 

Conocido como el camino de Las Animas, la ruta fue cerrada hace más de 40 años y hoy, las gestiones del alcalde Miguel Araya, permitirán abrirlo como ruta alternativa para los vecinos que requieren trasladarse entre Maipo y Buin.

 

El año 2019 partieron las reuniones con el Fundo El Carmelo, lideradas por el alcalde y José Miguel Pereira, propietario del Fundo, para abrir a la comunidad el camino.

 

El fundo instalará el respectivo cierre perimetral y la municipalidad realizará los trabajos con sus maquinarias para dejar la ruta, inicialmente de tierra, en condiciones de circulación.

 

Una vez formalizada se realizará la postulación al ministerio de obras publicas para realizar el asfaltado de la ruta, gestión que puede tomar 2 años.

 

En el sector del cementerio Maipo, 3 familias mantenían tomada la ruta, quienes ya realizaron el abandono del terreno tras reunión con el alcalde en el cual se expusieron las inquietudes y la necesidad de abrir la ruta.   Las familias tenían casas propias en villas de Maipo y Buin que arrendaban a terceros.

 

En el sector de Maipo el ingreso será por el sector del cementerio

y por el sector de Villaseca la ruta inicia donde actualmente hay una construcción de madera.   en la siguiente fotografía se aprecia en la parte baja.

la ruta tiene un tramo de 5 kilómetros.