PAINE SE LLENA DE ACTIVIDADES DURANTE ENERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

sandia 2

EXPO PAINE Y FESTIVAL DE LA SANDIA SON LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL VERANO EN LA VECINA COMUNA

¿Quieres venir a probar las mejores sandías de la temporada? ¡Tienes la oportunidad de hacerlo en la quinta versión de la Expo Paine Rural, la mayor feria agrícola y emprendedora al sur del Maipo!

 

El verano comienza en Paine los días 17, 18 y 19 de enero en el estadio municipal. En esta tradicional celebración, que cumple cinco años de existencia, la familia viene a disfrutar de buenas y deliciosas comidas criollas, admirar el talento de artesanos y degustar exclusivos productos gourmet.

 

Capeando el calor pero con la energía que entrega el verano, todos pueden pasar una jornada viendo espectáculos de verdadero campo, caballos de paso árabes, demostraciones de trilla a yegua suelta, combinados con el talento de cantores y grupos folclóricos como Los Matuteros de Coquimbo, Madrigal de Pucón, Vasti Michel Trío, junto con las infaltables talentos locales como Los Auténticos Chacareros,  Canto Aguilino, Canto Latino, Calele y Los Ruralinos y Huelquén-Sillú.

 

Además, artesanos de todo el país muestran sus creaciones exclusivas, con trabajos en lana, madera, fierro, y manualidades expertas. Por otro lado, productores agrícolas pondrán a tu disposición los frutos de la tierra painina que han cultivado durante el año.

 

Pero no hay duda que la atracción principal es la elección de la mejor sandía painina de la temporada. Un jurado especializado mide tamaño, dulzor y color para determinar el fruto ganador, con ejemplares que en años anteriores han llegado a superar los 25 kilos de peso. Además, podrás probar estas dulces sandías a través de los ya conocidos concursos de la “sandía calá”, degustando las muestras gratis que se reparten o simplemente comprando una para la casa, para comérsela sola o con harina tostada.

 

¡Ven a Paine este 17, 18 y 19 de enero! Participarás de un evento de calidad, un espectáculo criollo al más puro estilo painino y de un fin de semana con lo más auténtico del campo chileno, a sólo 40 kilómetros de Santiago, y en pleno Corazón de Chile.

 

Más información en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=4cay2WpDkcQ

 

Expo Paine Rural 2014

Fecha: 17 de enero (desde las 18:00 horas), 18 y 19 de enero (desde las 11:00 horas)

Lugar: Estadio municipal de Paine (Av. 18 de Septiembre 115)

Adhesión: $2.000 (niños menores de 12 años no pagan)

Señal online