OBRAS INFANTILES DEL TEATRO SAN GINÉS GRATIS EN BUIN Y PAINE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

III ciclo de teatro gratuito San Ginés; financiado por el Gobierno Regional,  se desarrolla con gran éxito, llegando a Paine el Miércoles 23 y a Buin el Martes 29 de enero.

 

«Estamos felices con el impacto y la participación que ha tenido el público en cada una de las comunas. Se han informado y han asistido en familia, superando todas las expectativas de público planteadas en un primer momento. Lo mejor es que se ha generado un momento de entretenimiento, de relajo y alegría para la familia, y un aporte a la cultura, que es uno de los principales objetivos.” comenta Juan Pablo Sáez, director artístico y social de la Corporación Cultural San Ginés.

El III Ciclo de Teatro Gratuito -proyecto de la Corporación Cultural San Ginés – permitirá que al finalizar el mes de enero, unos 27 mil vecinos de 13 comunas de la Región Metropolitana hayan podido ver y disfrutar de obras de gran nivel y reconocidas internacionalmente, gracias a un proyecto financiado a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Para información de como se distribuirán las invitaciones recomendamos llamar en horario de oficina a:

Municipalidad de Buin: 2 821 84 00

Municipalidad de Paine: 2 821 86 00

 

Paine: La Sirenita – Miércoles 23 de enero – 20:00 horas – Parque El Sauce

 

El  montaje está inspirado en la historia de la pequeña sirena de Hans Christian Andersen, que,  enamorada de un príncipe sube desde el mar a la superficie, luego de hacer un trato con la malvada bruja del mar quien le pide su voz  para convertirla en humana y consiga el amor del príncipe, sin consentimiento de su padre, el Rey Tritón; presentando situaciones muy divertidas y reconocibles por el público –especialmente, las niñas y los niños-, todo acompañado de coreografías y canciones.

El personaje de la dulce Ariel (la sirenita) será interpretado por quien además es la directora de canto, Cata Jacob –y que actualmente participa en el programa «YO SOY» como la voz principal de Andrew Sisters- y que asume este nuevo desafío después de haber brillado como Eva Perón en la anterior producción de la productora, «Evita, mi Vida, el musical»; El príncipe Erik será interpretado por el actor y bailarín Damián Suárez, actual rostro del programa de TVN, «Calle 7»; sumándose a ellos once destacados actores y bailarines con amplia experiencia en comedias musicales y obras teatrales.

 

 

Buin: Pinocho –  Martes 29 de enero –  19:00 horas – Gimnasio municipal

 

Pinocho, el Muñeco Mentirocho

 

Espectáculo inspirado en la novela de Carlo Collodi, que utiliza las técnicas de la comedia del arte para dar vida a la clásica historia del niño de madera.

Con máscaras características del arte medieval, Arrlequin, Brigella, Dotore, etc., encarnan a los distintos personajes de la novela, sin dejar de lado títeres y muñecos para relatar las aventuras de los personajes principales. Con música en vivo, colores, juegos y mucho humor relatan, como clásicos juglares las aventuras y desventuras del títere de madera que quería ser un niño de verdad.

 

 

Señal online