MUJER APUÑALADA POR SU EX PAREJA EN VILLA SALVADOR ALLENDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta Madrugada de viernes, vecinos de Blanca Huiltraro de 39 años, debieron llamar a carabineros tras los gritos desesperados del hijo de 7 años de la mujer y un llamado telefónico que la víctima realizó a una de sus vecinas.

Blanca Huiltraro había recibido varias puñaladas de su ex pareja, algunas de ellas en uno de sus brazos, la traquea y otra muy profunda en el tórax, que obligaron a que carabineros trasladase en el propio radiopatrullas a la mujer al Hospital Barros Luco debido al retraso de la ambulancia. La mujer fue internada pasada la una de la madrugada con riesgo vital.

Según los vecinos del pasaje Víctor Hugo Gática Pérez de la población Salvador Allende, la pareja se encontraba separada hace 6 meses tras vivir juntos por cerca de 8 años, debido a las constantes agresiones por parte del sujeto a la mujer. Además la afectada contaba con medidas precautorias.

El hijo de la pareja de tan solo 7 años fue espectador de la brutal agresión a su madre, quién debió llamar a los vecinos para auxiliarla. Avanzada la noche y tras el resguardo del menor por parte de una de las vecinas, el niño fue llevado a la casa de una hermana de Blanca.

De acuerdo a las declaraciones de vecinos del pasaje; la mujer de 39 años cada día enviaba a su hijo al colegio y luego se trasladaba a su trabajo. En el ámbito policial se investiga como el agresor ingresó a la vivienda la noche del jueves, puesto que no se encontraban violentadas las puertas, chapas o ventanas de la casa.

Carabineros y la pdi se encuentran tras los pasos del agresor gracias a que el hijo de la víctima entregó una credencial con fotografía. Además el menor es quién lo señala como el autor de las puñaladas. Familiares de NELSÓN LAGOS MIRANDA DE 42 AÑOS, también han entregado antecedentes a las policias para evitar el posible suicidio del sujeto.


Señal online