MEDICAMENTOS GENÉRICOS: EN BUIN FARMACIA KURTH CUMPLE NORMATIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta semana indignación provocó en la opinión pública la diferencia de precias registradas en los medicamentos expendidos por las grandes cadenas de farmacias en Chile. Además la negativa de ofrecer los medicamentos genéricos por parte de los vendedores, productos que pueden costar hasta un 90 % menos, siguen siendo puntos negros que afectan al mercado de las farmacias.

Quienes si tienen una visión clara de cumplir con la normativa de tener a la vista los medicamentos genéricos son las farmacias independientes que lograron crear una asociación que les permite comprar por mayor a los laboratorios y conseguir valores similares de compra que las cadenas.

En el caso de Buin, visitamos la Farmacia Kurth que desde principios de los 90 se encuentra ubicada en la esquina de Balmaceda con Anibal Pinto y no ha sucumbido a los embates de los gigantes. Esta farmacia se transforma en una real alternativa de compra para quienes tienen la capacidad de cotizar y no la comodidad de no hacerlo. En el local su propietario Fernando Kurth nos mostró que cumple la normativa de tener a la vista del cliente los remedios más económicos, además de reafirmar que no por ser genérico no cumplen la misma reacción que remedios de marcas o grandes laboratorios, puesto que cumplen los mismos requerimientos químicos.

Importante poder cotizar, sobre todo en estos meses que las enfermedades del invierno nos atacan a todos por igual.

Señal online