MÁS DE 10 INTERESADOS EN COMPRAR AMPLIO TERRENO FRENTE A NUEVO BUIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TERRENO FRENTE A NUEVO BUIN 2

Artículo de www.pulso.cl

Ubicado casi en el centro de la comuna, el paño de 33 hectáreas será licitado a fines de julio a un mínimo de 0,58 UF por m2.

 

Más de diez interesados ya han comprado las bases de lo que será la licitación de uno de los últimos terrenos disponibles en la comuna de Buin, en la zona sur de Santiago.

El proceso es llevado a cabo por la empresa Colliers a través de su área de remates y las bases han sido adquiridas por constructoras como Galilea, Moller & Perez-Cotapos e inversionistas particulares, entre otros.

“Han comprado inmobiliarias grandes y medianas cuyo objetivo es en algunos casos diversificar su oferta actual y, en otros, profundizar su participación en este tipo de producto, es decir, casas entre las 1.600 UF a las 2.000 UF”, afirma el managing director de Colliers, Jaime Araya.

El paño es de 33 hectáreas y tiene una capacidad para 1.500 casas aproximadamente. El precio mínimo a pagar es de 0,58 UF por m2 -lo que se traduce en 190.880 UF- y según afirma Araya  “creemos que podría llegar a 0,65 UF el metro cuadrado basándose en las últimas transacciones de terrenos similares en la zona”.

Buin crecería 30% en cuatro años. Según el censo 2012, la población de esta comuna es de 78.500 habitantes aproximadamente y las estimaciones señalan que de aquí a cuatro años ésta aumentaría en más de 25 mil habitantes, lo que representa un aumento del 30%. Esto se traduce en aproximadamente 6.500 familias que vivirán en la comuna.

“Al crecimiento de la población se suma el atractivo de contar con varios accesos, como la Ruta 5 Sur, la Autopista Acceso Sur, probablemente la nueva autopista Río Maipo y transporte público”, cuenta Araya.

En cuanto a la oferta en la comuna, “si bien existen algunos terrenos disponibles dentro del radio urbano, para el producto en cuestión de casas entre 1.600 UF a 2.000 UF, la oferta es más bien limitada si se considera el grado de urbanización y factibilidades, como agua, red de alcantarillado y luz eléctrica”, agrega el ejecutivo de Colliers.

Señal online