MAIPINOS RECREARON VÍA CRUCIS EN JORNADA DE VIERNES SANTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En el marco de las actividades de semana santa organizadas por la iglesia católica, en la localidad de Maipo, la comunidad del histórico pueblo pudo reflexionar en torno a la procesión en el marco del vía crucis.

 

Dicha ceremonia católica se desarrolló desde las 20 horas y culminó pasadas las 10 de la noche, comprendiendo un recorrido por las calles de Maipo centro.    En cada una de las esquinas la comunidad reflexionaba en torno a las 14 estaciones de la vía de la cruz.

 

El párroco del templo inmaculada concepción, sacerdote Domingo Muñoz, nos detalló de la participación de la comunidad católica en los 2 vía crucis realizados el viernes santo; uno de ellos hacia el cementerio de maipo.

 

La participación de los integrantes de la Fundación Padre Hugo Ríos, quienes en torno a un camión, recreaban cada una de las escenas del vía crucis, permitieron que la comunidad pudiese entender el significado del calvario de jesús en semana santa.         Los jóvenes y adultos de esta fundación, con sus vestimentas y accesorios, permitieron ilustrar las 14 estaciones, en las cuales jesús es torturado por los soldados hasta culminar con la crucifixión.     Para la delicada puesta en escena, los integrantes se prepararon durante toda la semana.    A la vez fueron apoyados por varias personas a cargo de iluminación, sonido y otras necesidades que comprendía el recrear en cada una de las 14 esquinas el vía crucis.

 

En la procesión participaron más de 500 personas, quienes respetuosamente escuchaban con recojimiento el relato del calvario de jesús.    Además los vecinos de maipo colaboraron en encender velas en las 4 calles por donde pasó la procesión.

 

El rol del párroco de maipo, domingo muñoz,  en estos meses que lleva a cargo del templo inmaculada concepción ha permitido que la comunidad participe activamente.

 

Importante destacar de esta actividad el compromiso de muchos católicos maipinos, que por estos días se suman con devoción a las ceremonias de semana santa.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kmg8idmE-lM

 

 

 

 

Señal online