MAIPINO MAURICIO ISLA RECORRIÓ MAIPO JUNTO AL VIEJITO PASCUERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

fuente Emol.com

 

Jugador se dió un tiempo para hacer felices a cientos de niños en el barrio donde creció:
Mauricio Isla protagonizó una Navidad solidaria

El cracks de la Juventus regaló juguetes en Buin.     En tanto, Claudio Bravo entregará una beca a estudiantes del liceo en que estudió.  

La casa de Puyehue con calle García, en la población Los Bajos del Maipo en Buin, hoy es un negocio. Tiene unas máquinas tragamonedas en el patio y hay un solo cliente, un muchacho con polerón concentrado en una de ellas, ajeno a lo que pasa en la calle.

Afuera es una locura. Durante muchos años, Mauricio Isla vivió en esa casa, cuando era de su abuela María Arredondo. Ahora, el jugador de la Juventus, con un gorro de Viejito Pascuero, reparte juguetes para los niños del sector, junto a su familia y amigos arriba de un bus. La escena se repitió en las poblaciones La Paloma, Campanario y Arturo Prat.

Así celebró la Navidad el jugador de la Juventus: con una caravana obviamente encabezada por Santa Claus, que avanzó lentamente por las calles de su infancia hasta llegar a Puyehue con García. Revolucionó a Buin. «Es lindo acordarme de la población, viví muchos años aquí y tengo lindos recuerdos», dijo Isla.

No terminó ahí el espíritu navideño del «Huaso». Junto a su coterráneo, el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo, se reunirán hoy con el alcalde de Buin, Ángel Bozán, para comprometerse a financiar dos de las 12 becas de 200 mil pesos que entregará el municipio a los alumnos destacados del liceo público 131, en donde ambos estudiaron.

 

Una fiesta solidaria.

Lo conocí de guagüita. A los cuatro años, Mauricio Isla ya pateaba una pelota pinchada por la calle y era muy porfiado»

señaló Juan Contreras, vecino del «Huaso» en Buin.

 

Me parece espectacular lo que hace Mauricio y deja felices a muchos niños. A mi hijo de 6 años le tocó un regalito».

comentó a El Mercurio Marco Venegas, vecino de Maipo.

 

Hicimos esto el año pasado, además de un torneo de fútbol. Es lindo volver a la población, viví muchos años acá y tengo lindos recuerdos». Mauricio Isla.

Señal online