Este lunes 9 de abril parte el censo 2012. Para esta versión el Instituto Nacional de Estadísticas ( INE ) ha dejado de lado el antiguo sistema de recolección de antecedentes por parte de voluntarios y que se realizaba en un mismo día en todo el país.
Este año la institución resolvió contratar a personas que durante 60 días se dedicaran a recorrer cada comuna por sector de acuerdo a un calendario. En el caso de Buin son 49 los contratados para esta misión específica, quienes se turnaran para trabajar de lunes a domingo de 9 a 21 horas.
Los censistas contarán con varios elementos identificatorios, tales como: credenciales, casaquillas, mochilas entre otros.
la visita a cada domicilio puede extenderse hasta por 30 minutos de acuerdo a la cantidad de habitantes del domicilio, por lo cual se recomienda permitir el ingreso a las viviendas para un mejor llenado de los cuestionarios por parte de los funcionarios.
De acuerdo a la programación de cada comuna se avisará por los medios de comunicación los sectores a cubrir cada día, utilizando también sistemas de perifoneo.