LICEO TÉCNICO PROFESIONAL RETOMA AÑO ESCOLAR

Al igual que el Liceo Los Guindos, Integrantes de la comunidad lograron recuperar este lunes 21 las instalaciones del Liceo Técnico Profesional, en las cuales se encontraban 4 adolescentes, escapando 3 de ellos y 1 entregó las llaves a carabineros.

Los daños son cuantiosos, principalmente en los laboratorios, donde equipos computaciones desaparecieron y otros se encuentran dañados. Gran parte de las puertas de las salas de clases fueron destruidas y sus pizarras ralladas con spray. Otro daño grave provocaron a los instrumentos del taller de folclor, destruyendo por completo un arpa adquirida en más de 300 mil pesos y algunas guitarras.

Las Oficinas fueron las más afectadas, puesto que todos los materiales de trabajo fueron lanzados al piso y equipos de computación se encuentran extraviados.

En cuanto a las clases, este semana se atenderá principalmente a los alumnos de los cuartos medios para regularizar notas y preparar rendición de pruebas y práctica profesional. Alumnos de 1º, 2º y 3º medio deberían incorporarse el lunes 28 para recibir apoyo quienes rendirán exámenes libres.

 

 

Señal online