LICEO LOS GUINDOS OBTUVO 180 MILLONES EN PROYECTO AGRÍCOLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con la necesidad de incorporar nuevas tecnologías al trabajo de los cerca de 200 alumnos que forman parte de la comunidad educativa del Liceo Polivalente Los Guindos, los directivos del establecimiento presentaron un proyecto al ministerio de Educación que venían trabajando desde hace algunos años sin resultados positivos. A fines del 2011 fueron notificados de la obtención de un fondo por 180 millones de pesos en el marco del apoyo a los establecimientos del país que brindan carreras técnicas.

Los nuevos equipos de trabajo adquiridos son: un tractor con sus respectivas acoplados para llevar a cabo varios trabajos, máquinas fumigadoras, moledoras de maíz, herramientas, entre otros importantes elementos.

Actualmente los egresados de la carrera agrícola impartida por el liceo municipal son apetecidos por varias empresas que los contratan en forma inmediata una vez egresados, pues con el tiempo valoran la experiencia y conocimientos adquiridos por los jóvenes en su formación educativa. Entre las empresas que valoran la capacidad de los alumnos se encuentran Viña Santa Rita, Aconcagua Foods, Buin Zoo e incluso algunas universidades que imparten la carrera de agronomía.

Para el Jefe de la Unidad Técnica, Profesor Julio Garrido con 32 años en el liceo, la valoración de los estudiantes egresados tiene que ver con un trabajo de años y la transformación del establecimiento educacional de Escuela granja a Liceo Polivalente, destacando el paso de los directivos Lorenzo Garrido, Carlos Contador, Celestino Correa, Mario Alister y Juan Acevedo acompañado de su esposa Mirta.

Un gran avance en la formación de los jovenes de la comuna que optan por una educación que motiva el cariño por el trabajo en el campo, el cuidado de los animales y tener un claro proyecto de vida.

Señal online