LICEO A 131: TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS TENDRÁN CLASES EN LOCAL DE SECCIÓN BÁSICA

luisa alvarez

En entrevista con la directora subrogante del Liceo A 131, Luisa Álvarez, conversamos los diversos temas que afectan al principal establecimiento de educación municipalizada de Buin.

Acerca de las clases para terceros y cuartos medios estas se realizarán en la sección básica y se pasará lista cuando asistan más de 20 alumnos por curso.   Para ello se habilitarán salas para que cada curso disponga de un lugar de estudio.

En cuanto a la Huelga de Hambre que realizan 4 estudiantes de distintos colegios de Buin en el local de la sección media rechazó esta medida que pone en riesgo la salud de los jóvenes.      A su vez llamó a los padres y apoderados a asumir el rol de adultos frente a sus hijos.

Valoró los esfuerzos realizados por la municipalidad y la corporación de desarrollo social en cuanto a cumplir con las demandas locales, tales como: Compra de implementos deportivos y musicales, reparación de baños, desratización , entre otras acciones de mejoramiento de las condiciones en las cuales se desarrollan las labores educativas en el local de calle Manuel Montt frente a la plaza de armas de Buin.

Por parte del colegio indicó que están las condiciones para que los segundos medios puedan integrarse al local de la plaza de armas a partir de octubre y que forma parte de las peticiones estudiantiles.

para conocer más detalles les invitamos a escuchar la entrevista de radio 107.9 de Buin

contacto luisa alvarez liceo a 131