LICEO A 131: ALUMNOS EN TOMA DESALOJARON PACIFICAMENTE SECCIÓN MEDIA PARA ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

servel liceo a 131 resguardo policial

A las 4 de la mañana de este jueves 27 de junio, los cerca de 35 alumnos que mantenían tomada el local de enseñanza media del Liceo a 131, desalojaron pacíficamente el establecimiento educacional que se encontraba resguardado por carabineros de la comuna.

 

Tras el abandono el establecimiento será una de las 3 sedes para las elecciones primarias de este domingo, para el cual también son locales de votación en Buin el Gimnasio municipal y el local de educación básica del mismo colegio.

 

El gobernador de la provincia del Maipo, Cristian Saavedra, informó que todos los liceos que el servel definió como locales de votación fueron desalojados por los alumnos en la provincia.

entrevista cristian saavedra gobernador mp3

 

Miguel Araya Lobos, concejal de Buin, fue testigo de la entrega en buenas condiciones del colegio por parte de carabineros a la directora subrogante del emblemático liceo de Buin.

En cuanto a la toma, los alumnos resolvieron que una vez dejado el local por los militares el lunes, podrían retomarse el local de la educación media.

entrevista miguel araya lobos mp3

Señal online