LA CHELA DE LA MANUEL PLAZA REGRESA A LA CÁRCEL TRAS 2 MESES DE LIBERTAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este Lunes 20 de agosto a eso de las 19 horas, la conocida «Chela» del pasaje 12 de la Población Manuel Plaza fue sorprendida por funcionarios de la PDI con 11 bolsas de pasta base que suman 260 gramos, al momento de ingresar al domicilio de su hermana en el pasaje Nuestra ilusión de Nuevo Buin. En la casa fueron encontradas otras bolsas de pasta base por un total de 776 gramos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el inspector Álvaro Pino del grupo antidrogas de la PDI de Buin, La mujer de 32 años, que cumplía esta semana dos meses en libertad tras una condena de 5 años de cárcel por tráfico y porte ilegal de armas, utilizaba la casa de su hermana en Nuevo Buin como lugar de dosificación y escondite de la droga.

La mujer fue detenida junto a su hermana por el delito de tráfico de drogas y arriesga una nueva condena de 5 años de presidio.

la detención de la traficante de drogas se debió a una investigación desarrollada por el grupo antidrogas de la Policía de Investigaciones de Buin, sumado a las denuncias anónimas realizadas por vecinos al teléfono de la institución 821 35 00.

Maria Isabel Hinojosa Arenas de 32 años, conocida en el pasaje 12 de la población Manuel Plaza como «La Chela», abastecía a cerca de 11 microtraficantes de la comuna, quienes reducen cada bolsa de pasta base, triplicando el valor de la droga adquirida. Actualmente la PDI trabaja en reunir antecedentes que permitan detener a los microtraficantes con las pruebas necesarias para que la justicia aplique las penas por la ley antidrogas.

En el operativo fueron incautados como evidencia:
1 kilo 36 gramos de pasta base
1 balanza digital utilizada para dosificación
y 49 mil pesos en dinero.

Ambas mujeres son pasadas a fiscalía este martes 21 de agosto y de acuerdo a la ley antidrogas quedarían detenidas gracias a las evidencias reunidas por los funcionarios de la pdi.

Señal online