Jóvenes buinenses voluntarios de la Teletón 2011 comenzaron a trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este martes, se reunieron los 20 voluntarios que colaborarán con la Teletón 2011 en Buin, quienes por medio de las oficinas de Discapacidad y Juventud del Municipio, iniciaron la coordinación de las diversas actividades que se realizaran en la comuna, con el objetivo de incentivar a todos los buinenes a ser parte de esta gran obra.

“Empezamos hacer un llamado a los jóvenes y hoy ya tuvimos la primera reunión donde nos pusimos de acuerdo con entregar afiches, pintar los autos, regalar globos alusivos para que la gente se anime y apoye a la Teletón”, así lo manifestó Mabel Salinas, encargada de la oficina de la Juventud.

Fue en el año 1978 cuando el animador Mario Kreutzberger , más conocido como “Don Francisco”, unió a todos los canales de televisión para transmitir 27 horas de programa sin interrupción, con una sola meta, recaudar dinero para ofrecer una alternativa de rehabilitación a todas las personas que tengan con alguna discapacidad. Debido a los buenos resultados que se han obtenido hasta estos días, hoy el llamado es a seguir comprometido con esta iniciativa.

“Hay una gran cantidad de niños y niñas de la comuna que asisten a los institutos, lo cual es muy importante en el proceso de rehabilitación, porque va a depender de eso el tener una mejor calidad de vida”, manifestó María Elena Ojeda, encargada de la oficina de Discapacidad del Municipio.

Además, recordó que “está realidad está presente todos los días y estos son los momentos claves para incentivar a la comunidad a colaborar, por eso el llamado es a que la gente se ponga la camiseta”, agregó.

Por otro lado, Nicolás Albornoz, voluntario de la Teletón destacó “me parece excelente que el Alcalde y todos los encargados del Municipio puedan ayudarnos a participar para realizar un buen voluntariado. El año pasado también fui parte de esta iniciativa, ya que de esta forma ayudo con un granito de arena”.

Este 2 y 3 de diciembre el Municipio desarrollará diversas actividades para todas las edades en la Plaza de Armas de Buin. El viernes se realizará un show de apertura de esta travesía solidaria junto a grandes artistas. Luego el sábado a partir de las 15:00 comienzan las entretenciones dirigidas para los más pequeños y así finalizar con un espectáculo en el centro de dicho lugar, hasta que se conozca el cómputo oficial.

Señal online