JOVEN MUJER FALLECE EN BAÑO DE URGENCIA DE HOSPITAL DE BUIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Como Maria Cristina Valdivia Guerrero, de 35 años, fue identificada la joven mujer, madre de una niña de tan solo 1 año, víctima de la negligencia del personal de urgencia del Hospital San Luis de Buin de acuerdo a la denuncia formulada por sus familiares.

 

La joven madre fue trasladada desde un consultorio la tarde de este domingo al   centro de urgencias por la complejidad del estado de salud, para una mejor atención, de acuerdo a las palabras de sus acompañantes.

 

Maria Cristina presentaba una taquicardia y arritmia cardiaca.   A las 9 de la noche fue ingresada por primera vez al servicio médico, siendo dada de alta tras estabilizarla con entrega de medicamentos incluidos.

 

A las 11 de la noche debe ser nuevamente ingresada para su evaluación.

 

A eso de las la 1 de la mañana con 30 minutos la mujer sale del lugar de atención, pidiendo a su madre y a su pareja poder pasar al baño.    Tras salir del  servicio higiénico la mujer cae desvanecida frente a sus seres queridos.

 

Maria Cristina de 35 años habría fallecido a causa de un paro cardiorespiratorio.

 

Sus familiares acusan al médico de negligencia.

 

Sergio Aguilera, Director del Hospital San Luis de Buin declaró a la prensa su preocupación por el actuar médico e indicó que se llevaran a cabo las diligencias para investigar las acciones tomadas en la atención en el servicio de Urgencia.

 

De acuerdo a versiones recopiladas carabineros concurrió al centro asistencial a petición del personal por la supuesta agresión de uno de los familiares al médico responsable de la deficiente atención

 

 

http://www.meganoticias.cl/noticiario/edicion-mediodia/conmocion-por-mujer-fallecio-tras-ser-atentida-en-hospital-de-buin.html

 

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=448888&Itemid=180

 

Señal online