INDAP BRINDÓ CAPACITACIÓN A AGRICULTORES DE BUIN, PAINE Y REGIÓN METROPOLITANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

la foto (1)

Más de 300 agricultores de la región metropolitana, entre ellos de Buin y Paine, llegaron este miércoles 26 de junio al centro de eventos de «Restorant Dario» en Buin, para recibir capacitación en cuanto al cultivo de hortalizas.

 

En entrevista con Radio 107.9 de Buin, Arturo Lopez, Director metropolitano de Indap, destacó la participación de los agricultores de la región metropolitana que constantemente reciben asesoría, financiamiento y respaldo del Instituto de Desarrollo Agropecuario, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

 

El director del indap señaló la importancia de las capacitaciones puesto que los cambios tecnológicos son tan rápidos que muchas veces algunos agricultores se quedan atrás perdiendo la posibilidad de generar buenos negocios.

 

El director destacó como un gran avance del gobierno de Piñera la entrega directa de recursos a los agricultores, dineros que antes se gastaban en burocracia y personal intermedio.

CONTACTO INDAP RM

 

En cuanto a los efectos de los cambios climáticos y las dificultades para enfrentar los 3 años de sequía reconoció que se han desarrollado planes para resolver los problemas de riego por medio de habilitación de nuevas tecnologías.

 

En cuanto a la producción de semillas híbridas por parte de las multinacionales, negó que este fenómeno afectará la agricultura tradicional.

 

Finalmente se refirió al apoyo a los apicultores ante la disminución de las abejas en la zona por el uso indiscriminado de productos químicos para combatir las plagas y que finalmente también provocan la muerte de los insectos encargados de la polinización.

 

Señal online