INAUGURAN TERCER CAMPEONATO DE ESCUELAS DE FÚTBOL EN BUIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este Miércoles 15 de agosto en el gimnasio del Club Deportivo Cacique de Buin se realizó la inauguración del Tercer Campeonato Intercomunal de Escuelas de Fútbol. La competencia financiada por el gobierno regional y organizada por la Escuela de Fútbol Frutos del Maipo, considera la participación de 8 escuelas de Buin, San Bernardo y El Bosque.

Por la comuna de Buin participaran las escuelas de Valdivia de Paine, Club Comercio, Club Lautaro, Futuro albo de Maipo y los anfitriones; la Escuela Unión El Cacique / Frutos del Maipo. Serán cerca de 600 niños y niñas que cada sábado competirán por los trofeos.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Etcheverry y los concejales Hernán Henríquez, Ramón Calderón y Ramón Rubio. En representación de la empresa Frutos del Maipo asistió el Jefe de recursos Humanos; Luis Muñoz.

Juan Serrano, organizador del campeonato valoró la integración de los talleres de gimnasia rítmica y patinaje artístico a la escuela de fútbol. Además el dirigente llamó la atención a los padres que deben estar comprometidos con el desarrollo personal y deportivo de sus propios hijos.

Lilian, Profesora de un taller de gimnasia artística aprovecho de agradecer el rol del club Frutos Del Maipo que apadrinaron al taller, además a la Corporación de Deportes que les ha ayudado a adquirir uniformes de trabajo. Actualmente el taller esta conformado por cerca de 30 niñas que practican en la Villa El Solar de Buin.
El taller de gimnasia rítmica se imparte los días viernes en el gimnasio del club Cacique de Buin

El alcalde Rodrigo Etcheverry felicitó el trabajo que encabeza el Director de la Escuela de Fútbol Frutos del maipo, Juan Serrano. El edil hizo mención al desarrollo deportivo que ha impulsado como alcalde del gobierno comunal y como herramienta de lucha para enfrentar las drogas o el consumo de alcohol.

Finalmente la autoridad comunal invitó a todos los niños de las escuelas de fútbol junto a sus apoderados a una jornada de recreación en la piscina municipal temperada de Maipo

Hernán Henríquez Parrao, concejal de la comuna, destaco el rol del gobierno regional que financia este campeonato por tercer año consecutivo

Finalmente el ex seleccionado Buinense Fabián Cortez, profesor y presidente de la Escuela de Fútbol de Valdivia de Paine evaluó los resultados de adhesión que han logrado en la localidad con un participación de cerca de 70 niños y la integración de las niñas.

El profesor de la Escuela de Fútbol de Valdivia de Paine aprovecho de invitar a los niños y niñas de la localidad a participar. La mensualidad bordea los 5 mil para niñas y 7 mil para niños.

El campeonato se desarrollará en varias sedes los días sábados, siendo la cancha principal El Estadio Cacique de Buin.

Señal online