IMPORTANTES AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO DE NUEVO BUIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A fines de febrero comenzaron las obras de construcción de la primera etapa del complejo deportivo municipal del sector de Bajos de Matte en Nuevo Buin.    La obra que incluye 2 piscinas y 4 canchas de futbolito espera ser inaugura a fines de agosto para el máximo provecho de deportistas de la comuna y vecinos que podrán acceder a las instalaciones municipales.

 

La obra es financiada por el gobierno regional metropolitano de santiago y resultó ser aprobada recién en octubre del pasado año tras gestiones ante los 32 consejeros regionales que votan los proyectos de las 52 comunas de la región metropolitana.   Si bien la obra se viene ofreciendo hace muchos años como promesa de campaña, fue finalmente el actual edil quién presentó el proyecto ante el gobierno regional a principios del 2011, logrando su aprobación recien en octubre del 2011.

actualmente la obra se encuentra subdivida en varias etapas, asignadas a distintas empresas menores, para de esta forma lograr un avance considerable del complejo deportivo en su primera etapa.

 

la nivelación de terreno en una de las actuales prioridades y conjuntamente se desarrolla la construcción de las oficinas, baños y camarines.   En otro espacio se construyen los muros de contención de la piscina semiolímpica y ya se encuentra demarcada la piscina lúdica.

 

La empresa tiene un plazo de 270 días para el desarrollo de las obras,  pero se han puesto como meta solo 154 dias para lo cual han subcontratado otras empresas.

https://www.youtube.com/watch?v=98ViKzG6GmY&feature=relmfu

Señal online