IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE DUELO POR CORONAVIRUS

 

ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORES REALIZADO EN ANGOSTURA DE PAINE, ANTES DE LA EMERGENCIA SANITARIA, ARROJÓ 31 CASOS DE CORONAVIRUS.

 

Ya se cumplen 30 días desde el encuentro nacional desarrollado en el recinto del Ejercito de Salvación ubicado en la ruta 5 sur y que encabezó el fallecido Obispo Mario Salfate, quien además sufría hipertensión y diabetes  .

 

De los 31 casos positivos, 4 fueron los más complejos, entre ellos el Obispo Salfate y un pastor de la zona, quien ya está fuera de riesgo.

 

La visita de muchos pastores a la comuna motivo a que familias evangélicas dieran hospedaje a los visitantes, los cuales al día de hoy, pasados 30 días, ya están fuera de riesgo y durante este mes tomaron todas las precauciones.

 

Una vez decretada la emergencia nacional las iglesias de está denominación dejaron de funcionar, entre ellas la Iglesia metodista pentecostal de Buin, ubicada en calle O´Higgins, la cual se encuentra cerrada desde la quincena de marzo.

 

Para los pastores es importante dejar claro que ellos han acatado todas y cada una de las instrucciones del ministerio de salud en cuanto a no realizar cultos.