HASTA $ 81 PESOS MAS POR LITRO PAGAN LOS BUINENSES VERSUS SAN BERNARDINOS

Una nueva baja en los combustibles se produjo este jueves 16 de abril, lo anterior por la disminución del valor a nivel mundial ante la baja del consumo tras cuarentenas en varios países.

 

La baja fluctuó en 6 pesos para los diversos combustibles, entre ellos el gas.

 

Pero la diferencia que deben pagar los conductores de la comuna de Buin versus los vecinos de San Bernardo sigue sin explicación, la cual puede arrojar una diferencia de hasta 81 pesos por litro en la gasolina de 93 octanos al comparar la bencinera mas económica de la comuna vecina (JLC de calle Santa Margarita ), versus la más cara de Buin ( petrobras ).

 

En cuanto a la comparación de la bencinera mas accesible para los vecinos de Buin, la Copec del kilómetro 27 versus Petrobras de Buin, la diferencia es de 16 pesos por litro.

 

Vale la pena llenar estanque para quienes vienen de vuelta desde santiago puesto que cargando unos 50 litros podrían ahorrar unos 800 pesos al cargar en la Copec del km 27 ó un considerable ahorro al cargar en JLC de calle Santa Margarita, pudiendo obtener un ahorro de 4050 pesos.

 

Lamentablemente para quienes solo se movilizan en la comuna, ir a recargar combustible al otro lado del Rio Maipo, deja de ser rentable al momento de considerar kilómetros y pagos de tag.

 

La información se encuentra disponible en www.bencinaenlinea.cl