GREENVIC VICONTO MAIPO CELEBRÓ CON FIESTA TERMINO DE TEMPORADA 2011/2012

EL VIERNES 29 DE JUNIO, una de las bodegas de la empresa procesadora Greenvic fue transformada en un verdadero salón imperial para recibir a los más de 600 trabajadores que formaron parte de la temporada 2011/2012 de la frutícola.

Para la empresa conocida en la zona como viconto es una tradición de varios años celebrar con una velada el termino de cada exitosa temporada. Para cada ocasión el galpon elejido es ambientado de acuerdo a tematicas, como por ejemplo el mundial de fútbol el pasado 2010… este año el mensaje fue rescatar el crecimiento en las exportaciones gracias al mercado asiatico. A las fiestas son invitados los trabajadores de temporada, el personal de planta e integrantes de las filiales.

El pasado año la fiesta no se llevó a cabo… un voraz incendio afectó las instalaciones, obligando a realizar los procesos agroindustriales en otras dependencias, debiendo ademas ser trasladado el personal. La destrucción de gran parte de las bodegas a causa del fuego exigió a la empresa construir nuevas estructuras que hoy permiten desarrollar una mejor labor dia a dia.

En este ultimo tiempo la empresa ha implementado politicas que permiten una mayor fidelización de los trabajadores con la empresa, dejando de lado la contratación de personal por medio de contratistas, de esta forma los empleados pueden recibir una mejor remuneración y percibir su trabajo en alianza con la empresa.

La fiesta de este viernes es una muestra de ello… los trabajadores asisten con entusiasmo al evento del año, para el cual la empresa no escatima en gastos, siendo una de las prioridades de la gerencia recibirlos en un grato ambiente y ser atendidos con la mayor dedicación.

Para su gerente de planta , Armando concha, la fiesta es uno de las mejores oportunidades de agradecer a los colaboradores el esfuerzo y compromiso demostrado durante la intensa temporada

La empresa se constituyó el año 2005 como resultado de la fusion de comercial greenwicht con frutícola Viconto. greenvic desarrolla los procesos de embalaje, frio y comercializacion en chile y el extranjero de fruta fresca. Siendo las manzanas, nectarines, duraznos y ciruelas los principales productos de exportación. Además las uvas, peras, paltas, kiwis y cerezas, también productos procesados y exportados.

Una buena relación con los trabajadores es uno de los principales lineamientros de la empresa. Rodrigo Del Sante, su Gerente General nos comenta de los compromisos de Greenvic.

El aporte de las mujeres en los procesos de la agroindustria es fundamental para Greenvic… ellas son protagonistas de la fiesta y disfrutan las atenciones brindadas por la empresa… ana muñoz, quien fuese parte de los trabajadores de planta y hoy colaboradora de temporada, con su desplante y alegría no representa los 71 años que cumplia el mismo dia de fiesta.

LA AMBIENTACIÓN DE UNA DE LAS BODEGAS DE LA EMPRESA CORRE HACE VARIOS AÑOS BAJO LA RESPONSABILIDAD Y CREATIVIDAD DEL encargado de mantención Marcelo Barahona, quien durante un mes confecciona los distintos elementos que daran forma a las escenografias y ornamentaciones de acuerdo a la temática proyectada por la empresa. Para marcelo quien lleva cerca de 18 años de antigüedad laboral, la misión es una de sus principales realizaciones en el ámbito personal.

Una fiesta inolvidable para los cerca de 700 asistentes que pudieron disfrutar la presentación de un gran grupo musical y bailar hasta el amanecer…

Greenvic, empresa socia de viconto, ya prepara para las proximos meses el retorno de sus fieles colaboradores para enviar al mundo los productos que con dedicación el personal de la planta ubicada en el sector de la quinta de Maipo, en Buin, procesará en una nueva temporada.

Señal online