GOPE RECUPERÓ CUERPO DE VECINA QUE CAYÓ A CANAL ESTE DOMINGO 25

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

*imagen de archivo

 

Esta mañana de lunes 26 de Noviembre, personal del Gope de carabineros logró encontrar el cuerpo de doña Elba Luengo de 83 años, vecina de la Población Jorge Washington, en la comuna de Buin.

 

De acuerdo a información policial; este domingo por la tarde recibieron el llamado por presunta desgracia, puesto que una familiar intentó contactarla por medio de un llamado telefónico sin éxito, posteriormente se acercó al domicilio ubicado en pasaje El Espino # 20, encontrando las llaves puestas en la puerta.     Al ingresar a la vivienda llamó su atención la apertura de un paso hacia el canal que pasa por el fondo de la casa.

 

Tras el llamado a carabineros, los familiares presumieron que la mujer podría haber caído al canal, iniciándose labores de búsqueda por parte de personal del Gope, quienes vieron complicada su labor debido a la corriente del canal.

 

Una vez cortado el flujo de agua, este lunes por la mañana carabineros retomó las labores rastreando gran parte del canal.   Finalmente en el sector de Balmaceda con Camino a Maipo, sector bomba copec, fue encontrado el cuerpo.

 

La señora Elba Luengo es recordada por sus vecinos ligada a las labores de la iglesia, quien a su vez vestía con prendas de color café, principal característica destacada por los vecinos más antiguos de la población.

 

El paso del canal por los patios traseros de esta población ha marcado varias tragedias familiares en los más de 40 años del conjunto residencial creado en la década del 70

Señal online