FUNCIONARIAS MUNICIPALES DENIGRADAS AL SER ENVIADAS A RECINTO A UN COSTADO DEL RIO MAIPO

 

Paulina Alcantara y Marcela Cavieres, funcionarias de planta de la Ilustre Municipalidad de Buin se vieron enfrentadas a la peor humillación laboral desde que forman parte de la planta municipal.

 

El Alcalde entrante redactó un memo con su puño y letra en el cual enviaba a las funcionarias al recinto denominado “aparcadero Municipal”, ubicado a un costado del Rio Maipo, en el sector de la Flor de Maipo.

 

Las profesionales desempeñaron las funciones de recepcionista oficina de informaciones y Secretaria del Administrador Municipal respectivamente, durante la alcaldía de Rodrigo Etcheverry.

 

El lugar es utilizado para el resguardo de vehículos abandonados o retenidos por carabineros, en otro de los sitios colindantes una jauria de perros vagos es parte del panorama.    El terreno no cuenta con oficinas, baños o lugares donde las mujeres podrían desempeñar sus funciones.   Tras conocer la drástica decisión de Bozán, el concejal de la comuna Miguel Araya realizó una denuncia por los medios este fin de semana.

 

Este lunes el propio alcalde intentó revertir los efectos negativos de su resolución, ordenando el traslado de las mujeres a las oficinas de la dirección de aseo y ornato.

 

El despido de más de 64 funcionarios contratados a honorarios y con termino de contrato el 31 de diciembre el pasado viernes, ha provocado dramáticas reacciones al interior del municipio.    A fin de mes podría la autoridad comunal dejar a más de 200 personas sin trabajo al finalizar sus contratos ” a contrata ” a quienes no puede despedir sin finalizar el periodo.

 

El 2008 al asumir Rodrigo Etcheverry, este respeto los contratos vigentes con los funcionarios permitiéndoles recibir el sueldo de diciembre que los trabajadores tienen comprometido con las fiestas de fin de año.