FERIANTES EVALÚAN AMPLIACIÓN A LOCALIDADES POR PARTE DE MUNICIPALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Un desarrollo importante han logrado los feriantes de Buin que integran el sindicato la coordinadora. En estos últimos años han logrado expandir sus negocios mediante la habilitación de ferias libres en las localidades de Alto Jahuel, Linderos y Maipo, lo cual les permite acceder a un mayor número de posibles clientes.

En este último periodo y de la mano de la municipalidad han logrado regularizar el funcionamiento de varios integrantes que no contaban con los documentos. Incluso este ultimo tiempo los mal llamados coleros, han logrado crear una organización que les permite, con el apoyo municipal, funcionar de manera regular.

Para Verónica Zúñiga, vecina y feriante del Nuevo Buin la habilitación de la feria libre en las localidades les permite tener mejor clientela y les entrega agradecimientos a los vecinos de Linderos por ser los mejores compradores semana a semana.

La falta de baños es una de los puntos en contra, pero el trabajar tranquilos y con los permisos correspondientes les brinda una mayor satisfacción en su desempeño a estos feriantes que hasta hace 2 años atrás participaban en ferias de Puente Alto o San Bernardo los días que no podían trabajar en Buin.

La feria la coordinadora funciona en los siguientes sectores
Martes : Nuevo Buin
Miércoles: Alto Jahuel
Jueves: Linderos
Viernes: Plaza de Maipo
Sábado y Domingo: Nuevo Buin

Para el feriante Manuel Muñoz el trabajo es bastante sacrificado principalmente por los horarios: por la madrugada comprar las frutas y verduras en la vega o lo valledor, en la mañana la instalación de la feria y por las tardes la compra de verduras para la preparación de ensaladas.

Manuel Muñoz lleva 6 años siendo parte de la feria. Anteriormente trabajaba junto a su familia en San Bernardo.

Mas vecinos clientes, mayores ventas y trabajo toda la semana es el fruto de la habilitación de la feria la coordinadora en las localidades los días de la semana, facilidades y trabajo de los dirigentes junto a la municipalidad de Buin que les ha permitido desarrollar estas demandas en beneficio de los feriantes y los vecinos de la comuna que pueden acceder a un mayor surtido de frutas y verduras y mayor competencia en los precios.

Señal online