EN TEMUCO FUE DETENIDO ASESINO DE JOVEN EN PUENTE MAIPO EL PASADO SABADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Leonardo Andrés Azagra Valdivia fue capturado ayer en Temuco tras cinco días prófugos. Fue formalizado esta mañana por homicidio calificado.

En prisión preventiva quedó el sujeto acusado de asesinar a Sixta Muñoz Retamales, la joven de 19 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo 25 de diciembre bajo el Puente Maipo con lesiones atribuibles a golpes.

Leonardo Andrés Azagra Valdivia fue formalizado esta mañana por el delito de homicidio calificado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y deberá permanecer recluido durante los 100 días que dure la investigación, según lo determinado por el juez.

El imputado fue detenido ayer en Temuco por la Policía de Investigaciones tras permanecer cinco días prófugo de la justicia.

LOS HECHOS
De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, la noche del sábado Muñoz desapareció luego de celebrar la Navidad y asistir a una fiesta en las inmediaciones de su domicilio con el sospechoso, quien cerca de las 5 de la madrugada le pidió que lo acompañara a un cajero automático.

Tras el hallazgo, el subcomisario Juan Riquelme explicó que «de acuerdo a las pericias, se ha determinado un traumatismo importante en la región del cráneo, que evidentemente le provocó la muerte».

 

Señal online