EMPRESA “VIAJA AQUÍ” LLEGA A BUIN PARA COMPETIR A LAS BUIN MAIPO

Una moderna flota de buses que cumplen con las normas europeas traerá a la comuna el holding Yanguas, quienes actualmente ya prestan servicio en la comuna de Curacaví.

 

La empresa se encuentra en proceso de gestionar ante el ministerio de transportes los permisos respectivos, cumpliendo con uno de los requísitos que ha impedido por años el ingreso de nuevos competidores: contar con una flota de buses nuevos.

 

Su terminal estará en caletera con calle Villaseca y dispondrá de estacionamientos y zona de cuidado de bicicletas, permitiendo de esa forma que los usuarios lleguen directamente al recinto.

 

Tras salir del terminal los buses proyectan 3 variantes:

1.- Calle Villaseca, Kennedy y OHiggins, para luego salir a Stgo. por calle Maipú.    Esta ruta permitirá prestar servicio a barrios y villas que a la fecha no cuentan con alternativas, entre ellas Los Ciruelos y La Siembra.

 

2.- Tomará la caletera hacia Linderos, dando la vuelta en “U” en el paso superior, permitiendo a los residentes de las villas y barrios de Buin sur contar con el servicio de transporte publico que actualmente no disponen.

 

3.- Esta variante proyecta prestar servicio a los residentes de las villas y barrios ubicados en el camino El Arpa, vía que une Buin con Alto Jahuel, incorporando a los habitantes de Cumbres, Buin Oriente y sectores aledaños.

 

Las tarifas serán similares a las existentes en el mercado, incluyendo pasaje rebajado para escolares.      La ruta a tomar para llegar a Santiago será General Velásquez con termino en San Borja.

 

El Holding Yanguas es uno de los principales actores en el transporte de turistas y trabajadores, a su vez administran el teleférico y funicular del cerro San Cristóbal y operan el servicio Turistik.

 

De acuerdo a las proyecciones en el mes de agosto ya debería estar en completo funcionamiento.

hdr_vivid

hdr_vivid

rrem_vivid

hdr_vivid