ELECCIONES 2013: CONCERTACIÓN DIVIDA POR DIPUTADOS EN PROVINCIA DEL MAIPO

CANDIDATOS EX CONCERTACION

Dividida esta la ex concertación, ahora “Nueva Mayoría”, en la provincia del Maipo – distrito 30.    La ambición de 3 candidatos y sus respectivos partidos tienen a la deriva la resolución de los 2 representantes de la coalición para las elecciones de noviembre, oportunidad en la cual los vecinos de Buin, Paine, San Bernardo y Calera de Tango podemos acudir a las urnas para votar por: PRESIDENTE, SENADOR, DIPUTADO Y CONSEJERO REGIONAL.

 

En la zona la ex concertación cuenta con 3 pre candidatos, entre los cuales deben definirse por los partidos los que ocuparan los 2 cupos disponibles.

 

David Morales

representa a la Democracia Cristiana, fue alcalde de la comuna de Isla de Maipo por 8 años, buscó ser candidato a alcalde por Maipú, siendo derrotado por Vittori, actual edil de la comuna con más de 500 mil habitantes

 

hace algunos meses participó de una primaria de su partido en la zona derrotando al abogado Marcelo Drago.

contacto david morales

 

Enrique Acorssi

representa al PPD y lleva 8 años en el congreso representando a las comunas de Peñalolen y La Reina.     Busca quedarse con el cupo del actual diputado por la zona Ramón Farías, que tras encontrarse en conflicto ( por cuotas de poder dentro del partido )  por varios años con el alcalde de Buin Ángel Bozán, resolvió volver a la zona donde fue alcalde por 12 años ( San Joaquín )

 

Leo Soto

representa al partido socialista.     Fue concejal en la comuna de San Bernardo y el pasado 2012 buscó ser alcalde siendo derrotado por la Udi Nora Cuevas.     Leo Soto obtuvo 25667 votos en dicha elección lo cual es buen antecedente para resultar electo en las parlamentarias.

 

Por ahora no se ha resuelto el mecanismo para resolver quienes finalmente competirán

 

CANDIDATOS ALIANZA POR CHILE

En cuanto a la ALIANZA POR CHILE los candidatos ya están definidos

 

Jaime Bellolio

representa a la Udi y estos últimos años trabajó mano a mano con el actual diputado José Antonio Kast, quien ahora es candidato a senador.    Bellolio fue presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica y esta trabajando en la zona desde el 2011.

 

Carlos Cruz Coke

Representa a Renovación Nacional y desempeñó un cargo en la oficina de gobierno de seguridad comunal.    Es hermano del ex ministro de cultura Luciano Cruz Coke

 

MARISELA 2

y finalmente, hace unas semanas el partido encabezado por Marco Henríquez Ominami , definió a la actriz, ligada a la farándula; Marisela Santibañez como candidata a diputada por el distrito.     La candidata del PRO tomó como lema de campaña los problemas de salud que afectan a los chilenos