DIRIGENTES VECINALES SE REÚNEN CON MAYOR DE CARABINEROS POR TRABAJO POLICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

informe carabineros 5

 

Invitados por los funcionarios de la 15ª Comisaría de Buin, cerca de 20 dirigentes de las juntas vecinales del centro de Buin asistieron a una charla con el nuevo mayor de carabineros; Juan Carlos Banda.   En la oportunidad el funcionario policial les instó a colaborar con la policía uniformada en cuanto a promover el funcionamiento del plan cuadrante en la comuna.

 

En la exposición el comisario mostró cifras de aumento de controles policiales durante los meses de enero y febrero que han ayudado a disminuir las denuncias este ultimo periodo.

 

A su vez justificó los controles policiales a los vehículos puesto que la mayor parte de los delitos cometidos en el centro de Buin son ejecutados por delincuentes que se movilizan en automóviles robados o modificados, lo cual permite detectar a los posibles infractores.

 

El Mayor también aclaró que solo son validas las denuncias realizadas de manera directa en los cuarteles policiales y quedan registradas, invitando a los vecinos a denunciar directamente los delitos para de esa manera enfrentar de mejor manera las planificaciones de dotación.

 

en la oportunidad resaltó que 30 nuevos efectivos se sumaron a los destacamentos, lo cual permitirá fortalecer el trabajo policial en los lugares identificados como puntos calientes de comisión de delitos.

 

 

Señal online