CONGESTIÓN VEHICULAR EN CAMINO MAIPO A BUIN: COSTANERA RIO MAIPO YA CULMINÓ PRIMERA ETAPA

120313 entrevista luis flores – jefe regional departamento de planificación de vialidad puentemaipoweb

 

* entrevista Luis Flores – Jefe regional departamento de planificación de vialidad

player

Recién para el año 2019 podría estar terminada la costanera que unirá por el borde sur del Rio Maipo, los puentes de Los Morros con Puente Lonquén.

 

Tras las variadas consultas por solución vial para el tramo Maipo-Buin tras la grave congestión de cada mañana, entrevistamos al jefe regional del departamento de planificación de vialidad del ministerio de obras publicas.

 

Luis Flores se refirió a los distintos trabajos que se han desarrollado en la zona de Buin, confirmado que efectivamente esta contemplada la construcción de una costanera, puesto que ya culminó la primera etapa de un total de 3, que consistió en evaluar la factibilidad de la obra fiscal, la cual tardó 3 años.

 

Para el año 2014 esta contemplado el paso 2; diseño de la obra que requiere otros 3 años y la proyección de puentes, cruces y conexiones que permitirian unir la costanera con Nuevo Buin, Maipo y Viluco de manera directa sin pasar por el centro de Buin

 

Finalmente la construcción de la ruta podría iniciar el 2018, culminando el 2019.

 

la obra contemplaría 25 mil millones de pesos en todo el tramo de la costanera por el borde sur del río y tiene como origen fortalecer el turismo en toda la zona.

 

De acuerdo al jefe del departamento la obra no se verá afectada por los cambios políticos, puesto que forma parte de los proyectos emblemáticos de la región metropolitana.

 

Respecto al por que no se han realizado trabajos de repavimentación en el tramo Buin-Maipo, indicó que al ser una ruta Urbana no puede ser intervenida por vialidad.    Lo anterior al comparar trabajos realizados en los tramos QUINTA DE MAIPO – VILUCO   ó  VILUCO – VALDIVIA DE PAINE.

 

Les invitamos a escuchar la entrevista completa en links superior