CONCEJO MUNICIPAL DE BUIN APRUEBA OBLIGAR USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PUBLICOS

Multas cercanas a los 50 mil pesos deberán cancelar los vecinos de la comuna que sean sorprendidos sin portar mascarilla en los espacios publicos.

 

La medida rige desde este lunes 20 de abril y busca que los ciudadanos tomen precaución al momento de compartir espacios publicos como ferias, supermercados, bancos o simplemente circular por la vía publica.

 

la iniciativa patrocinada por el concejal Claudio Salinas fue aprobada por unanimidad del concejo.

 

Por su parte la municipalidad, por medio de la oficina municipal de la mujer, creará un taller para la confección de mascarillas reutilizables.

 

El alcalde Miguel Araya señaló que la iniciativa surgió por la necesidad de que las personas tomen conciencia de las medidas preventivas.

 

El documento legal DE LA ORDENANZA DE USO DE MASCARILLAS EN LA COMUNA DE BUIN ya fue publicado en todas las redes de la municipalidad y los puntos más importantes son:

  • LA NORMATIVA RIGE PARA TODA PERSONA QUE TRANSITE POR EL ESPACIO PUBLICO Ó BIEN QUE SE ENCUENTRE EN LUGARES DE USO PUBLICO.

 

  • SE ENTENDERÁ POR MASCARILLA CUALQUIER OBJETO, TROZO DE TELA U OTRO, SUJETO CON UNA GOMA, CINTA O LIGADURAS A LA CABEZA, A LA ALTURA DE LAS OREJAS O CUELLO PARA PROTEGER AL QUE RESPIRA O A QUIEN ESTÁ EN SU PROXIMIDAD, EVITANDO LA INHALACIÓN DE POSIBLES AGENTES PATÓGENOS O TÓXICOS.

 

  • EL NO CUMPLIMIENTO SERÁ SANCIONADO  CON MULTA DE HASTA 1 UTM.

 

  • LA FISCALIZACIÓN SERÁ REALIZADA POR INSPECTORES MUNICIPALES Y CARABINEROS DE CHILE.

 

  • LA NORMATIVA ENTRARÁ EN VIGENCIA A CONTAR DEL LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

 

Ordenanza-Usos-de-Mascarillas-comuna-de-Buiordenanza oks