CONCEJAL ARAYA CALIFICÓ DE TONGO MANIFESTACIÓN DE CERCANOS A BOZÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

 

Tras la visita de canal 13 a la comuna convocados por el equipo del electo alcalde Bozán para cubrir el corte arbitrario de energía eléctrica en dirección de tránsito y gimnasio municipal, el concejal de la comuna calificó de tongo el despliegue de Jaime Inostroza y Marcos Aranguiz, enviados por Ángel Bozán a polemizar al concejo municipal de este viernes.

 

El corte de energía eléctrica de manera arbitraria por parte de la Compañía General de Electricidad ( CGE ) fue efecto de la negativa de 4 concejales de firmar un convenio de pago presentado por la compañía tras los cuestionamientos de la municipalidad por los cobros irregulares durante el 2009, año en el cual la empresa modificó su sistema computacional y que también afectó a miles de usuarios en las regiones que la empresa presta servicios.

 

En el caso de la Municipalidad de Buin, el alcalde Etcheverry rechazó en estos últimos años el pago de la deuda puesto que no coincidía con los cobros realizados los años anteriores.      Es importante considerar que nunca antes la municipalidad había cuestionado o revisado los medidores y sus respectivas boletas, quedando la duda si años anteriores se pagó a la compañía sin cuestionamientos.

 

El consumo mensual de la suma de más de 1000 boletas correspondientes a plazas, recintos públicos, iluminación por sectores, dependencias municipales, entre otros durante el 2010 presentaban un costo de 1070 millones de pesos.

 

Tras la revisión por parte de funcionarios asignados exclusivamente a la labor de revisar medidor por medidor a través de boletas individuales por cada servicio, se llegó a la conclusión que el monto cobrado por la CGE no coincidía con el consumo.

 

Estas últimas semanas la empresa presentó a la municipalidad un convenio en el cual la suma de los consumos era de 538 millones, monto al cual le rebajaron 200 millones, dejando un monto a pagar de solo 338 millones.

 

Tras la presentación del convenio de pago a los concejales, 4 de ellos se negaron a firmar el convenio, señalando que era preferible que este tema fuese evaluado por el nuevo concejo municipal que asume en diciembre.

 

Tras la decisión de los concejales la compañía realizó de manera selectiva el corte en algunas dependencias, ante lo cual la municipalidad presentó un recurso ante la justicia, la cual respondió este viernes que la compañía debía restituir el servicio a la brevedad, medida adoptada por la empresa la cual debió enviar a sus funcionarios a reconectar los servicios cortados en dirección de tránsito y Gimnasio Municipal.

 

* finalmente tras los antecedentes presentados por el alcalde etcheverry al reportero de canal 13, el medio de comunicación finalmente no emitió este viernes las entrevistas realizadas en Buin.

 

Señal online