TOMA PAINE 3

Una violenta jornada se vivió en la nueva población bicentenario de Paine que cuenta con 297 casas sociales entregadas por el propio presidente Piñera hace algunos días.

 

Las viviendas fueron destinadas a vecinos de Paine afectados por el terremoto y un 20 % a familias integrantes de comités de allegados.    La lentitud en el traslado a sus nuevas casas por parte de los beneficiados ayudó a transformar en verdad el rumor que algunas familias devolverían sus casas, pues no las ocuparían por ser de localidades alejadas del centro de la comuna como Huelquén, Aculeo, Champa y Hospital donde tienen sus trabajos y/o el colegio de los hijos.

 

La noche de este miércoles 8 de mayo; 4 casas fueron tomadas por familias provenientes de la Población Baquedano, lo que obligó a una reacción de parte de los verdaderos  propietarios  de las viviendas sociales que incluso utilizaron herramientas agrícolas como arma de defensa.

 

La posterior llegada de fuerzas policiales frustró finalmente la ocupación ilegal.

 

En entrevista con RADIO 107.9 , el Alcalde de Paine Diego Vergara realizó un llamado a las familias propietarias a ocupar prontamente sus casas, puesto que la municipalidad no estaba facultada de proteger las viviendas por ser propiedad privada.

 

A su vez la autoridad comunal convocó a los vecinos que requieran viviendas sociales acercarse personalmente a la oficina municipal de la vivienda para comenzar el proceso de inscripción.

 

para conocer más detalles les invitamos a escuchar las declaraciones del alcalde de paine

player

 

TOMA PAINE 5 TOMA PAINE 4 TOMA PAINE 2 TOMA PAINE 1