BOZÁN ASUME EN DICIEMBRE CON LA GRAN PROMESA DE CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tras lograr 14236 votos de un total de 59080 que conformaban el padrón electoral de la comuna de Buin, Ángel Bozán asumirá por quinta vez el mando del gobierno comunal.

La baja participación de un segmento importante de vecinos residentes en la comuna, más del 50 %, permitieron el inesperado resultado, puesto que fueron los electores motivados por la necesidad de viviendas sociales en la comuna, quienes creyeron en la principal promesa de campaña del candidato independiente pro concertación.

La promesa de construir viviendas sociales para los allegados de la comuna, ampliaciones para los conjuntos poblacionales ya existentes y la entrega de paneles solares para el ahorro de energía eléctrica, las armas de lucha durante la campaña que se prolongó por cerca de 2 años realizando múltiples reuniones con grupos pequeños de vecinos.

Semanas antes de las elecciones, el discurso cambió y giró en torno a difundir que sólo estaban convocando a crear comités de vivienda y no prometiendo cerca de 10 mil viviendas sociales.

La participación de más del 50 % de electores que no asistió a los locales de votación es una de las principales lamentaciones de votantes que lamentan los resultados de la alta abstención.

Señal online