BOMBEROS DE MAIPO REALIZA CAMPAÑA PARA NUEVO CARRO TRAS ACCIDENTE

Mientras concurrian a prestar apoyo a bomberos de Isla de Maipo, en el sector camino Las Tortolas, el carro bomberil de la Segunda Compañía habría sufrido el corte de frenos que lo llevó a volcarse.

 

El camión quedó con perdida total, lo cual llevó a los integrantes de la compañía y los vecinos a organizar diversas iniciativas para apoyar en la recaudación de fondos para adquirir una nueva máquina usada.

 

Entre las iniciativas destacan el apoyo económico del Club Deportes Maipo que logró recaudar mas de 2 millones de pesos.

 

Una completada liderada por Mauricio González ayudó a reunir más de 600 mil pesos

 

Ahora se está desarrollando una campaña por medio de la venta de rifas.

 

En cuanto a las primeras medidas la compañía se encuentra activa, es decir funcionando, puesto que el cuerpo de bomberos de Buin que agrupa a las 6 unidades de Buin disponía de un carro.

 

Estas semanas llegará un carro con bastantes años de servicio, que será entregado por una compañía capitalina.

 

Por ello las iniciativas de reunir fondos buscan traer un carro de gran tamaño que permitan cumplir un trabajo optimo el cual tiene un costo de unos 35 millones.

 

En entrevista con canal Buin Somos Todos el alcalde Miguel Araya Lobos transparentó los aportes realizados por la municipalidad durante los años de su gestión, entre ellos el aporte de 150 millones, en cuotas de 50 millones para la compra de un nuevo carro para la primera compañía.

 

El alcalde señaló que estará atento a la propuesta del superintendente de bomberos, autoridad que administra el funcionamiento de las compañías en la comuna

 

Por otra parte avanzan las obras de contrucción del nuevo cuartel para esta compañía que demoró cerca de 15 años en concretarse y que se espera poder culminar las faenas los primeros meses del 2021