Esta mañana de jueves 17 de noviembre los integrantes de la Banda Musical del Liceo A 131 emprendieron viaje a Chiloé, décima región del país, para presentarse en el encuentro nacional de bandas que se desarrolla cada año.
Los más de 40 integrantes fueron despedidos por sus padres e integrantes del liceo, entre ellos su directora; señora Luisa Álvarez, quién les encomendó dejar bien en lo alto el nombre de la banda y traer el máximo de recuerdos y recortes de diarios locales.
Esta nueva aventura fue posible gracias al trabajo desarrollado por los alumnos y sus padres que durante el año realizan varias actividades para reunir fondos. Aunque el viaje se había suspendido a mitad de año por falta de recursos, finalmente el patrocinio de la Municipalidad, a través de su alcalde, financiaron el costo del bus por la semana de actividades.
La creación de la banda ha permitido que muchos niños y jóvenes del liceo hayan logrado un importante desarrollo personal y de disciplina que constantemente sus padres destacan