ALUMNOS DE LICEOS MUNICIPALES LOGRAN BUENOS RESULTADOS EN PSU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

42 fueron los alumnos de los liceos municipales de la comuna que a través de un convenio de la municipalidad de Buin con la Corporación de Desarrollo, pudieron asistir gratuitamente al Preuniversitario Pedro de Valdivia de San Bernardo.

 

El convenio patrocinado por el alcalde Rodrigo Etcheverry, permitió por segundo año consecutivo que alumnos de liceos publicos de la comuna pudiesen reforzar sus conocimientos asistiendo en forma gratuita al preuniversitario, mensualidades cubiertas por fondos municipales.

 

Los resultados permitirán que comparado con años anteriores, varios alumnos puedan acceder a las universidades y obtener beneficios.

 

destacan este año de los 42 alumnos inscritos en el preuniversitario:

 

PABLO QUEZADA MORA; del liceo a 131, quien recopiló los siguientes puntajes:

le 664 – ma 818 – cs 648 – ci 683,

logrando de esta forma segundo puntaje comunal en psu matemáticas.

 

NATALIA CARRASCO ESPINOZA; del liceo a 131, quien recopiló los siguientes puntajes:

le 642 – ma 745 – ci 714.

 

de los 42 alumnos beneficiados, 8 de ellos obtuvieron mas de 600 puntos en las 3 pruebas y otros 8 lograron mas de 600 puntos en 2 pruebas.

 

del total de alumnos,  solo 4 no lograron obtener un puntaje suficiente ( más de 500 puntos ), para postular a los beneficios de la educación superior.

 

Los alumnos beneficiados con el preuniversitario gratuito, fueron seleccionados en base a las mejores notas de terceros y cuartos medios de cada liceo municipal, siendo apoyados además con el traslado gratuito a San Bernardo con un bus  financiado por la corporación que trasladaba a los alumnos hasta 3 veces por semana.

Señal online