ALUMNOS DE COLEGIO «HUGO TRIVELLI» PREOCUPADOS POR CIERRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 

Preocupados se encuentran los alumnos que cursan la carrera técnico profesional de ATENCIÓN SOCIAL Y RECREATIVA que imparte el establecimiento educacional particular subvencionado ante el inminente cierre por parte de la superintendencia de educación por las falencias en la infraestructura.

 

La comunidad educativa fue informada el pasado viernes por el Jefe Provincial de Educación, Ricardo Villegas, que ante el incumplimiento en las observaciones por parte de los sostenedores, esta semana el ministerio informaría del retiro del reconocimiento, lo que implica la suspensión de subvención y reconocimiento de la educación impartida.

 

Para el Seremi de Educación, Alan Wilkins, la mayor preocupación es la reubicación de los 16 alumnos que cursan la carrera profesional por no contar con establecimientos cercanos en los cuales los estudiantes puedan terminar su cuarto medio.

 

De acuerdo a la educadora Diana Brito, con 8 años de antigüedad en el colegio, existe una gran preocupación en la comunidad educativa compuesta por 132 alumnos.   Este 28 de diciembre los sostenedores tienen como plazo informar las acciones a seguir.

 

En contacto telefónico con la radio 107.9 fm, el seremi de educación informó que los afectados pueden tomar contacto con Marcos Ortiz, encargado de asistir a los alumnos para su reubicación al correo electrónico marcos.ortiz@mineduc.cl

 

Señal online