ALCALDE DE BUIN FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE MINERÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con los objetivos de crear un liceo técnico minero, que capacite a los jóvenes de la comuna para trabajar en el principal rubro económico del país, y la incorporación de las mujeres de la comuna en capacitaciones para desempeñarse en la minera, el alcalde de la comuna Rodrigo Etcheverry recibió este martes al subsecretario de minería Pablo Wagner, la ministra subrogante del servicio nacional de la mujer y ejecutivos de Codelco pata firmar un convenio de apoyo entre las instituciones.

Una de las máximas aspiraciones de la primera autoridad comunal es habilitar una parte del liceo polivalente Los Guindos para impartir clases con especialización en las áreas de la minería, permitiendo de esta forma entregar profesionales capacitados al principal generador de empleos del país. Para ello se dispondrá de las instalaciones del colegio agrícola para impartir las carreras técnicas.

El el ámbito de la incorporación de las mujeres al trabajo minero son varias las acciones que hasta la fecha se han realizado por parte de la municipalidad, destacándose la capacitación a un grupo importante en cuanto al manejo de maquinaria operada por sistemas computacionales, la visita a empresas mineras, entre otras.

En la oportunidad representantes de Codelco El Teniente dieron a conocer las posibilidades de generación de empleo a mujeres y jóvenes aprendices. A su vez valoraron la futura creación de un liceo minero en Buin que permitirá renovar gran parte del personal que en los próximos años cumplen más de 35 años dedicados a la minería.


Señal online