ALCALDE DE BUIN APRUEBA AMPLIACIÓn DE HORARIOS DE BOTILLERIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

minimarket nuevo buin

Este Lunes 15 de abril, la municipalidad de Buin que encabeza Ángel Bozán, derogó el decreto municipal aprobado recién el año pasado que limitaba el horario de funcionamiento de las botillerías de la comuna.

 

Desde ahora las distribuidoras de bebidas alcohólicas podrán cerrar a la una de la madrugada de lunes a jueves y a las 03:00; los viernes, sábados y feriados.

 

El 2012 y por petición de vecinos de estos locales de distribución de bebidas alcohólicas, el concejo municipal aprobó limitar el horario de cierre de los expendios puesto que los vecinos afectados exponían que estos lugares se transformaban en reales focos de delincuencia.

 

Los más complicados son vecinos donde las botillerías están en pasajes o calles de villas o poblaciones que deben resguardarse de riñas callejeras, discusiones de personas en estado de ebriedad o comportamientos contra el pudor y las buenas costumbres por efecto del consumo de alcohol en la vía publica.

 

Otros de los argumentos y de manera especial; es el funcionamiento del minimarket en Nuevo Buin, lugar en el cual grupos de «macheteros» asaltan a quienes acuden a comprar.     Más dramático es el recuerdo del homicidio de un joven por parte de un menor de 13 años en octubre del 2011, cuyo cuerpo quedo tirado frente al local tras ser atacado con un puñal.

 

De acuerdo al concejal Hernán Henríquez Parrao los dueños de botillerías deberán cumplir algunos requisitos como la instalación de iluminación en las fachadas y cámaras de seguridad que permitan inhibir la comisión de delitos.

 

En la oportunidad el concejal reconoció que la venta clandestina de bebidas alcohólicas existe en la comuna y señaló que deben ser las policías las encargadas de fiscalizar.

 

Durante la campaña municipal causó variadas polémicas la publicación de una fotografía de la dueña del minimarket en cuestión con el entonces candidato Bozán

 

player

*** entrevista concejal Hernán Henríquez Parrao

Señal online