ALCALDE BOZÁN ORDENA AUTORITARIAMENTE QUE TRABAJADORES MUNICIPALES INFORMEN SUS TELÉFONOS PRIVADOS Y LOS CONTESTEN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

CORREO ADVIERTE CONTESTAR AL ALCALDE LAS 24 HORAS DEL DIA

Por medio de un correo electrónico enviado este jueves por la noche a todos los trabajadores y funcionarios de la municipalidad, el actual alcalde de Buin dejó de manifiesto su personalidad autoritaria.

El mensaje obliga a que los trabajadores que cuentan con celulares proporcionados por la municipalidad contesten a cualquier hora del día el llamado de la autoridad, sin respetar la jornada laboral, e incluso fines de semana.

 

Pero lo más drástico es la orden de que los funcionarios PROPORCIONEN SUS NÚMEROS DE TELÉFONO PRIVADOS  y que deben contestarlos sin importar el horario en que los desee llamar el alcalde.

Como antecedente Bozán parte su jornada laboral cerca del mediodía, puesto que acostumbra a operar desde la alcaldía principalmente de noche o madrugada.       Por lo mismo un importante número de profesionales que trabajó durante los 14 años anteriores no retornó a la municipalidad en este nuevo periodo.

 

Para el Concejal Miguel Araya Lobos esta es una orden arbitraria que demuestra el comportamiento dictatorial del actual edil de Buin y que vulnera los derechos de los trabajadores.      El Concejal estampó la denuncia en la Inspección del trabajo para que esta institución evalúe si la orden emanada del alcalde infringe los derechos de los trabajadores y para este lunes realizará la denuncia en la Contraloría General de la República

Señal online